The Daily Caye

Diario de noticias hecho por y para para trabajadores y trabajadoras sexuales

Portada del sitio > Actualidad > Especial 2J 2018, Día internacional de les trabajadores sexuales > En recuerdo del 2 de Junio de 1975

En recuerdo del 2 de Junio de 1975

Por Leo Thunder

Viernes 1ro de junio de 2018, por Caye

Desde 1975, el 2 de junio se celebra el Día Internacional de les trabajadores sexuales . Un día no oficial, por supuesto, pero sin embargo proclamado y propagado por les putes y por las asociaciones en defensa de las trabajadoras del sexo, sobre todo en Latinoamérica y Europa.
¿Por qué este día?
Porque el 2 de junio de 1975, más de cien trabajaderes ocuparon la iglesia Saint-Nizier en la localidad francesa de Lyon para llamar la atención sobre su mala situación y sobre las represalias continuas que sufrían por parte de la Policía: abusos y violencia, multas y encarcelamientos. “Chicas alegres en la casa del señor”, titulaban en un texto enviado a la prensa donde explicaban su acción. Una ocupación pacífica que se propagó, inesperadamente, a otras ciudades francesas.
En esa iglesia se gestó el Colectivo de Prostitutas, un referente histórico para todas las organizaciones posteriores. Como decía Ulla, una de sus líderes: “Esperamos nuestra libertad en tanto que mujeres tal y como somos, y no tal y como queréis que seamos para tranquilizar vuestra conciencia (…). No tengáis miedo: esta liberación no supondrá automáticamente una proliferación de las putas A no ser que nosotras, las mujeres, seamos todas chicas aunque haya algún hombre a las que únicamente reprimía el miedo a la policía…”.
Por eso, aprovechamos este día 2 de junio para recordar a las compañeres encerradas en la iglesia, por su valentía, por enfrentarse a la hipocresía social haciéndose visibles, por hablar públicamente de sus problemas, por dar fuerza a otres compañeres a hacer lo mismo.

Leo Thunder

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.